TSE rechaza denuncia contra el MAS por supuesto uso indebido de bienes públicos para su campaña

TSE rechaza denuncia contra el MAS por supuesto uso indebido de bienes públicos para su campaña
Spread the love

La Paz, 3 de junio (RC). –El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó la denuncia de la oposición contra el Movimiento al Socialismo (MAS) por presuntamente hacer uso de bienes del Estado en la inauguración de su campaña electoral en el aeropuerto de Chimoré, Cochabamba durante el pasado 18 de mayo.

Según el diputado opositor José Carlos Gutiérrez, el TSE decidió dicha medida alegando que el legislador presentó su denuncia cuando todavía no se había realizado la emisión de las elecciones generales, por lo que criticó que el tribunal hizo inobservancia de la ley 026 del Régimen Electoral.

Por su parte, el vicepresidente del TSE, Antonio Costas, manifestó que no le compete a su institución la recepción de denuncias sobre delitos electorales previos a la convocatoria electoral, por lo que resaltó que dichas acusaciones deben ser emitidas al Ministerio Público o ante la Contraloría General del Estado, quien es la instancia encargada de la revisión de uso de bienes públicos.

El diputado Gutiérrez realizó su denuncia el 23 de mayo contra el MAS y el canal de televisión estatal Bolivia TV por supuestamente incurrir en una falta al realizar campaña electoral anticipada y hacer uso indebido de bienes estatales.

Radio Companera