La Reina Isabel II recibió a Trump con una ceremonia pese a las polémicas declaraciones de Trump frente al Betrix

La Reina Isabel II recibió a Trump con una ceremonia pese a las polémicas declaraciones de Trump frente al Betrix
Spread the love

La Paz, 03 de junio (RC). – La Reina Isabel II, recibió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump con una ceremonia de bienvenida en el Palacio de Buckingham. La visita de Trump que durará tres días anuncia un gran movimiento de protestas por los insultos al alcalde de Londres y sus comentarios acerca del Betrix.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump visitó al Reino Unido, donde fue recibido de la mano de.

“Claro que entiendo por qué quieren protestar, por la visita de Donald Trump y por las políticas que defiende y especialmente porque está metiendo su nariz en la política británica, diciendo quién debería ser el siguiente primer ministro”, aseguró Alice Jackson, una ciudadana londinense.

En una entrevista anterior a la visita, Trump criticó a Theresa May asegurando que él hubiera manejado el Brexit de una forma diferente, a su vez indicó que Reino Unido debería salir del bloque sin acuerdo. “Si no obtienes el acuerdo que quieres, si no obtienes un acuerdo justo, entonces sales”, puntualizó.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, en un artículo dominical publicado por “The Observer”, comparó el lenguaje que utiliza el presidente de Estados Unidos para movilizar a sus seguidores con el de los fascistas del siglo XX. “El presidente Donald Trump es uno de los ejemplos más notorios de la creciente amenaza global. La extrema derecha está en aumento en todo el mundo, amenazando nuestros derechos y libertades tan duramente ganados y los valores que han definido las sociedades liberales, democráticas durante más de 70 años”, escribió Khan.

El medio Infobae, informó que esta es la primera visita de Estado de Trump a Reino Unido, tras un intento frustrado en julio pasado que acabó transformándose en una simple visita de trabajo debido a masivas protestas que sacaron a decenas de miles de londinenses a las calles para denunciar al mandatario como “misógino, homófobo, xenófobo”.

Radio Companera