TSE inicia el empadronamiento para las próximas elecciones de octubre

TSE inicia el empadronamiento para las próximas elecciones de octubre

La Paz, 31 de mayo (RC). –El Tribunal Supremo Electoral (TSE) junto con el Servicio de Registro Cívico (SERECÍ) realizaron hoy la inauguración del empadronamiento masivo en el interior y exterior del país para las próximas elecciones presidenciales del 20 de octubre.

La presidenta del TSE, María Eugenia Choque, manifestó que el proceso de inscripción cubrirá los 9 departamentos del país y las 33 naciones donde Bolivia cuenta con una representación diplomática, el proceso tendrá la duración de 45 días, por lo que finalizará el 14 de julio.

Choque resaltó que deben empadronarse las personas que cumplan 18 años de edad hasta el 20 octubre y las que cambiaron de domicilio, con el fin de que se les pueda asignar un recinto de votación cercano a su nueva dirección y pidió que la gente no espere a empadronarse el ultimo día, debido a que la gran cantidad de personas ocasiona el colapso del sistema de inscripción.

Por su parte, el director nacional de SERECÍ, José Pardo, indicó que los puntos para el registro biométrico estarán trabajando de lunes a domingo, para lo cual se ha previsto 1.541 equipos de registro biométrico junto al apoyo de 1700 funcionarios en todo el país.

Radio Companera