Policía presume que reo fugado de Chonchocoro planeó su huida

Policía presume que reo fugado de Chonchocoro planeó su huida
Spread the love

La Paz, 31 de mayo (RC). –El director nacional de Seguridad Penitenciaria, José García, manifestó que el privado de libertad que huyó del penal de Chonchocoro el pasado miércoles alrededor de las 20:15, presuntamente habría planeado su fuga del recinto.

Del mismo modo, el director García informó que el servidor público a cargo de la seguridad del reo está siendo procesado administrativa y penalmente por que el custodio sacó al privado de libertad a un baño exterior y puso en riesgo la seguridad de toda la instalación.

Según José García, se presume que el reo recibió ayuda del exterior, por lo que el custodio responsable está siendo investigado y resaltó que de acuerdo a la normativa, los custodios que facilitan la fuga de un reo serán imputados bajo los delitos de favorecimiento a la fuga e incumplimiento de deberes.

Por otro lado, el director de Seguridad Penitenciaria informó que a nivel nacional se han registrado aproximadamente cinco fugas de privados de libertad, sin embargo, manifestó que cuatro de ellos ya fueron recapturados mediante operativos inmediatos.

Radio Companera