Oposición denuncia la existencia de plantaciones de coca y pistas clandestinas en el Tipnis

Oposición denuncia la existencia de plantaciones de coca y pistas clandestinas en el Tipnis

La Paz, 31 de mayo (RC). –El diputado opositor Rafael Quispe denunció que en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro – Sécure (Tipnis) presuntamente existen plantaciones de coca destinadas para el narcotráfico y supuestas pistas clandestinas.

“El 2010 mi persona ha estado en el TIPNIS, ha estado en el polígono 7, no me lo han contado, existe coca en el polígono 7, esa coca que no va al pijcheo de ninguna persona, pero además el 2014- 2015 he constatado que alrededor del TIPNIS existe pistas de aterrizaje clandestinos”, manifestó el diputado opositor.

Rafael Quispe aseguró que mediante el uso de aplicaciones para smartphones que cuenten con mapas satelitales se puede observar la existencia de coca en el polígono 7 del TIPNIS. Así mismo, el diputado indicó que el narcotráfico en dicha zona es supuestamente promovido por colonizadores asociados a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y destacó que el líder de dichas federaciones es el presidente Evo Morales.

Por su parte, la diputada del MAS, La Paz, Ramona Moye, indicó que en el territorio del TIPNIS si existe coca, no obstante, aseguró que los pobladores lo producen para su propio sustento y resaltó que el producto únicamente es destinado al consumo tradicional.

Radio Companera