Juzgado cierra el caso EPSAS mediante un recurso de sobreseimiento

Juzgado cierra el caso EPSAS mediante un recurso de sobreseimiento

La Paz, 31 de mayo (RC). –El abogado Andrés Zúñiga informó que un Juzgado cerró el caso de EPSAS mediante un recurso de sobreseimiento, por lo que la ex ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, y otros tres ex funcionarios fueron absueltos de los cargos por los que fueron imputados.

Según el defensor Zúñiga, el tramite concluyó porque no existe ningún recurso impugnativo, debido a que el Ministerio de Agua y EPSAS no se manifestaron para objetar, por lo que se decidió concluir el caso con la decisión de sobreseimiento y resaltó que legalmente no se puede reabrir el caso.

“Los querellantes no han asistido al sistema recursivo de impugnación dentro de los cinco días que dice el procedimiento, por lo tanto, al marcar este silencio en el acto se da por bien hecho el actuar del Ministerio Público y se considera el archivo de obrado y el cierre de caso”, manifestó el abogado.

La exministra Moreira fue imputada por la Fiscalía por el delito de atentados a los servicios públicos debido a la crisis de agua que afectó a 94 barrios de La Paz el pasado noviembre de 2016, ocasionado por el descenso en los niveles de agua de la represa de Hampaturi.

Radio Companera