Julian Assange es trasladado a sala de salud de la prisión británica de Belmarsh

Julian Assange es trasladado a sala de salud de la prisión británica de Belmarsh

La Paz, 30 de mayo (RC). – Julian Asasgne, fundador de WikiLeaks fue trasladado al área de salud de la prisión británica de Belmarsh, donde fue recluido tras haber sido expulsado de la embajada ecuatoriana en abril, informó el diario británico «The Telegraph».

WikiLeaks emitió un comunicado en el cual aseguraban que «la salud de Assange ya se había deteriorado significativamente después de siete años en la embajada ecuatoriana, en condiciones incompatibles con los derechos humanos básicos (…) durante las siete semanas en Belmarsh, su salud ha seguido deteriorándose y ha perdido peso dramáticamente. La decisión de las autoridades de la prisión de trasladarlo a la sala de salud habla por sí sola», agregó el comunicado.

El activista australiano fue arrestado en Londres el 11 de abril tras ser expulsado de la legación, al retirársele el asilo diplomático y la nacionalidad ecuatoriana. Actualmente, Assange se encuentra preso en la prisión de Belmarsh, en el sudeste de Londres (Reino Unido). La Corte de la Corona de Southwark lo condenó a 50 semanas de cárcel por las presuntas violaciones de los términos de libertad condicional que cometió tras asilarse en la Embajada de Ecuador en el Reino Unido.

Radio Companera