DACI aprehende a mujer que trabajaba como psicóloga usando un título profesional falsificado

DACI aprehende a mujer que trabajaba como psicóloga usando un título profesional falsificado
Spread the love

La Paz, 30 de mayo (RC). –El jefe de DACI de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó de la aprehensión de una mujer acusada de trabajar como psicóloga usando un título profesional falsificado, quien ejercía funciones en una fundación canadiense que ayuda a niños de la calle.  

Así mismo, el jefe de Inteligencia señaló que la detenida fue aprehendida bajo los delitos de uso de instrumento falsificado, uso indebido de la profesión y falsedad material, por lo que aseguró que el caso se pondrá a conocimiento del Ministerio Público.

Según el jefe del DACI, la detenida realizaba terapias y ayuda psicológica a niños que abandonaban el colegio o se encontraban viviendo en la calle, por lo que resaltó que se está realizando un trabajo de investigación en conjunto a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para determinar los detalles del hecho.

La autoridad policial explicó que dicho operativo fue iniciado tras la denuncia de una persona, la acusación fue procesada por la FELCC y posteriormente trasladada a la unidad DACI, quienes comenzaron la operación de búsqueda y captura de la acusada.

Radio Companera