Bolivia Dice No impugnará la convocatoria para las elecciones presidenciales

Bolivia Dice No impugnará la convocatoria para las elecciones presidenciales
Spread the love

La Paz, 30 de mayo (RC). –El diputado opositor Wilson Santamaría anunció que el binomio de la alianza Bolivia Dice No presentará una impugnación ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) respecto a la resolución de convocatoria para las próximas elecciones de octubre, con el fin de que la ciudadanía pueda impugnar la inhabilitación de cualquier candidato.

Santamaría indicó que las medidas actuales del TSE evitan que el binomio Evo Morales – Álvaro García sufra de una impugnación administrativa, por lo que el diputado opositor aseguró que su bancada presentará los documentos que fundamentarán las razones por las que se debería incorporar el derecho de impugnación contra los binomios nacionales.  

Así mismo, el diputado opositor manifestó que su alianza también impugnará el reglamento de publicidad y de difusión de medios, porque consideran que debe incorporarse un capítulo para la regulación de los medios de comunicación del Estado y para la publicidad gubernamental.

Por otro lado, el diputado del MAS David Ramos, calificó como sensacionalista a dichas acciones de la oposición y resaltó que la comunidad internacional, las Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) han dado su visto bueno y firmaron un acuerdo con la Cancillería nacional para establecer veedores para las elecciones.

Radio Companera