Ex subcomandante de Diablos Negros es detenido preventivamente por el caso UELICN

Ex subcomandante de Diablos Negros es detenido preventivamente por el caso UELICN
Spread the love

La Paz, 29 de mayo (RC). –El fiscal Marco Rea informó que el ex subcomandante de la unidad Diablos Negros, Coronel Guillermo Quiroga, fue detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro bajo el marco de investigación a la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).

Según Marco Rea, Quiroga fue parte de la Comisión de Calificación que aprobó la adjudicación de contratos a Horizontal de Aviación S.A.S, permitiendo la suscripción de un contrato para el mantenimiento de las aeronaves de las unidades Diablos Rojos y Diablos Negros, las cuales forman parte de UELICN.

Por su parte, la abogada de Quiroga, Mónica Ramírez, señaló que el ex subcomandante no recibió dinero, no firmó el mencionado contrato, no fue responsable del proceso de contratación ni actuó como responsable para cancelar o anular dicho proceso, por lo que la defensora resaltó que Quiroga sólo propuso un parámetro de los costos.

El fiscal Rea explicó que aún no se denunció un delito de daño económico al Estado porque el proceso todavía se encuentra en etapa de investigación, por lo que resaltó que cuando se hallen indicios se procederá a realizar una ampliación de la indagación.

Radio Companera