CSUTCB anuncia movilizaciones en respuesta a las marchas de CONADE

CSUTCB anuncia movilizaciones en respuesta a las marchas de CONADE
Spread the love

La Paz, 29 de mayo (RC). –El secretario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Teodoro Mamani, anunció que su sector realizará movilizaciones en respuesta a las marchas que anunció la Coordinadora Nacional de Democracia (CONADE), la cual exige la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Los comités cívicos de la derecha, los partidos políticos de igual forma están anunciando el golpe al Tribunal Supremo Electoral, eso no vamos a permitir, nosotros vamos a defender la democracia, vamos a salir también nosotros a las calles para defender la democracia en el país”, manifestó el secretario de CSUTCB.

Mamani resaltó que su sector se declaró en estado de emergencia a nivel nacional, por lo que aseguró que cuentan con alrededor de cuatro millones de afiliados que defenderán al TSE e indicó que las fechas de dichas movilizaciones aún están por determinarse.

Por otro lado, el CONADE dio un plazo hasta el 31 de mayo para que los vocales del TSE renuncian y sean renovados por otras personas, así mismo, el Comité Cívico Pro Santa Cruz anunció que realizarán varias medidas de presión durante las próximas semanas hasta el mes de octubre.

Radio Companera