TSE lanza la convocatoria oficial para las próximas elecciones nacionales

TSE lanza la convocatoria oficial para las próximas elecciones nacionales
Spread the love

La Paz, 28 de mayo (RC). –La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, anunció hoy la aprobación por unanimidad del calendario electoral para las elecciones generales del próximo 20 de octubre.

Choque indicó que según dicho calendario, se realizará la designación de jueces electorales el 29 al 31 de mayo, el empadronamiento del 31 de mayo al 14 de julio, inscripción de candidaturas el 19 de julio, publicación de candidaturas el 11 de agosto, cómputo y proclamación de resultados a nivel departamental del 20 al 27 de octubre y publicación de resultados finales del 4 al 9 de noviembre.

“Se va a estrenar por primera vez en el país el mecanismo de fortalecimiento público, por el cual se garantiza un acceso equitativo a los medios de comunicación para la difusión de propaganda electoral, así mismo, la elección, la nominación de candidaturas por parte de los partidos políticos va a ser con la supervisión del Tribunal Supremo Electoral” manifestó la presidenta del TSE.

Del mismo modo, el vocal del TSE, Idelfonso Mamani, resaltó que todos los candidatos que son autoridades electas deben renunciar a sus cargos en los tres meses que estableció la normativa, no obstante, según la Constitución Política del Estado, el presidente y vicepresidente se encuentran exentos de dicha medida.

Radio Companera