Morales propone eliminar el secreto bancario de los policías

Morales propone eliminar el secreto bancario de los policías

La Paz, 28 de mayo (RC). –El presidente Evo Morales sugirió hoy que se pueda levantar el secreto bancario de los policías hasta el segundo grado de vínculo familiar junto a una declaración jurada de bienes, con el propósito de que se puedan generar cambios profundos dentro de la Policía.

Morales manifestó que se necesita de una profunda reforma o reestructuración de la institución policial con el fin de que no vuelvan a surgir casos de corrupción y lamentó que los recientes casos de funcionarios policiales que fueron vinculados al narcotráfico están dañando la imagen de la Policía.

Así mismo, el primer mandatario propuso la desmilitarización de la Policía para que su institución esté orientada a proteger la sociedad. “Se debe cambiar sus requisitos de profesionalización a una policía de investigación, ustedes saben yo admiro mucho su experiencia de investigación, el problema es que a veces esa investigación tiene costo, si alguien quiere que se investigue hay que pagar esa investigación” comunicó Morales.

El presidente realizó dichas declaraciones durante la inauguración de la IX Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Trinidad, Beni, donde el ministro de Gobierno, Carlos Romero, realizó la exhibición de una estrategia enfocada en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Radio Companera