4 sindicatos de chóferes denuncian irregularidades en la investigación de traspasos millonarios de Vías Bolivia

4 sindicatos de chóferes denuncian irregularidades en la investigación de traspasos millonarios de Vías Bolivia
Spread the love

La Paz, 28 de mayo (RC). –El chófer de base y ex dirigente de la Federación Andina de Chóferes de El Alto, Eddy Condori, explicó que cuatro sindicatos de chóferes se movilizaron para denunciar las irregularidades en las investigaciones sobre el caso del traspaso de depósitos millonarios de Vías Bolivia que fue producto de la recaudación en el peaje de la autopista La Paz – El Alto.

Según el portavoz Condori, existen varios elementos de responsabilidad contra el secretario ejecutivo de la Confederación de Chóferes, Ismael Fernández, por lo que cuestionó que el Ministerio Público no dictó una orden de aprehensión contra dicho ejecutivo.

“Inicialmente dijo que 500.000 bolivianos ha dejado, así tenemos el audio, luego dice que ha manejado algo de dos millones, que ha dejado un millón y más a la Fiscalía, allí están las pruebas, la contradicción que él tiene por eso le decimos al fiscal Willy Rojas y al fiscal departamental que le pongan celeridad y aprendan a estos malos dirigentes”, indicó el exdirigente.

Eddy Condori advirtió que para la próxima semana tienen planificado que varios sindicatos de chóferes y el transporte pesado realicen movilizaciones en el Ministerio Público, así mismo, resaltó que el pasado jueves se reunió con la Fiscalía, donde la institución se comprometió a que tratarían dicho caso con celeridad, no obstante, lamentó que hasta el momento no hubo ninguna acción al respecto.

Radio Companera