CONADE y comités cívicos amenazan con movilizaciones si no renuncian los vocales del TSE

CONADE y comités cívicos amenazan con movilizaciones si no renuncian los vocales del TSE
Spread the love

La Paz, 27 de mayo (RC). –El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), Waldo Albarracín, dio plazo hasta el próximo 31 de mayo para que los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) renuncien a su cargo, de lo contrario su comité anunció que realizará movilizaciones.

“Lo mínimo que tendrían que hacer es aunar esfuerzos, actuar de manera conjunta en lo que significa el control del voto para que no se prostituya ni se distorsione el voto. También es importante insistir en la conformación de un Órgano Electoral creíble que goce de respaldo ciudadano y respeto” manifestó Albarracín.

El rector de la UMSA indicó que su comité exige que los vocales del TSE sean renovados por hombres y mujeres de trayectoria reconocida que sean respaldados por la credibilidad ciudadana, por lo que pidió que los actuales vocales den un paso al costado y permitan que otras personas sean responsables de los próximos comicios electorales.

Del mismo modo, Albarracín manifestó que comités cívicos, plataformas ciudadanas y miembros de oposición se declararon en emergencia por la defensa de los resultados del 21F, la renuncia de los vocales del TSE y el rechazo a las declaraciones del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Radio Companera