Alcalde de Chulumani y su esposa declaran ante la Fiscalía por presuntamente agredir a una comerciante

Alcalde de Chulumani y su esposa declaran ante la Fiscalía por presuntamente agredir a una comerciante

La Paz, 27 de mayo (RC). –El alcalde de Chulumani, Vladimir Vega Morales, junto a su esposa se presentaron esta mañana ante la Fiscalía para declarar en calidad de investigados por presuntamente agredir a una comerciante el pasado 12 de mayo, quien denunció que ambos acusados la atacaron en la madrugada mientras ella recogía su puesto de venta.

Así mismo, uno de los miembros del comité de ética de Chulumani, Margot Delgado, indicó que el alcalde Vega debería ser enviado a la cárcel junto a su esposa por agredir a una mujer y recalcó que la autoridad municipal tiene que regirse a las leyes de su municipio.

Por otro lado, el concejal de dicho municipio, Javier Chambi, acusó a la oposición de armar un conflicto por asuntos políticos, por lo que aseguró que el alcalde es acosado políticamente y cuestionó los procedimientos de la investigación en curso.

La mencionada querella penal fue presentada por el abogado de la víctima, Rodrigo Salmón, quien presentó un certificado médico forense que determinó siete días de impedimento para la comerciante junto con los elementos necesarios para dicha acción judicial.

Radio Companera