UPEA marcha en memoria de la muerte del universitario Jonathan Quispe

UPEA marcha en memoria de la muerte del universitario Jonathan Quispe

La Paz, 24 de mayo (RC). –El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Freddy Medrano, explicó que su instituto estuvo marchando para pedir justicia por la muerte del universitario Jonathan Quispe, quien fue disparado por una canica mientras participaba en una marcha junto a sus compañeros que exigían mayor presupuesto para su universidad.

La manifestación pidió la pena máxima para el autor del hecho, el subteniente Cristian Casanova, quien fue sentenciado por las autoridades judiciales a cinco años de cárcel por disparar una canica de vidrio al pecho de Quispe en la calle Martín Cárdenas, actualmente se encuentra detenido de manera preventiva en la cárcel de San Pedro desde el año pasado.

Por su parte, el padre de Jonathan Quispe indicó que han presentado una apelación respecto a la sentencia de Casanova para solicitar 30 años de encarcelamiento porque consideran que cinco años no es una sentencia acorde al delito que cometió el subteniente. Así mismo, el progenitor resaltó que ya ha transcurrido un año desde que realizaron dicha apelación.

Previo a la marcha, los manifestantes organizaron una misa en la mencionada calle donde Quispe fue disparado, al cual asistieron los padres de la víctima, compañeros y docentes de la UPEA quienes oraron por el difunto y dejaron flores en el sitio.

Radio Companera