Maduro aprueba 56 millones de euros destinados a la fabricación de armas y uniformes militares

Maduro aprueba 56 millones de euros destinados a la fabricación de armas y uniformes militares

La Paz, 24 de mayo (RC). –Pese a la crisis económica que atraviesa Venezuela, este jueves, Nicolas Maduro aprobó más de 56 millones de euros destinados a la compra de materia prima para la producción de 786 mil unidades anuales de uniformes militares y la activación de la línea de producción de la Sub Ametralladora Caribe, calibre 9.19 mm, un arma que podrá ser utilizada por la Milicia Bolivariana.

Maduro expuso que 50 millones de euros serán para la puesta en marcha de la planta textil ubicada en el Complejo Industrial Tiuna. Detalló que el objetivo es contribuir al desarrollo económico, para la producción automatizada de 780 mil unidades anuales de uniformes militares. A su vez, el gobernante responsabilizó a Estados Unidos por la crisis que aqueja a Venezuela.

El mandatario venezolano mencionó que se impulsará al nacimiento de la industria militar textil en Venezuela apoyando la producción de uniformes militares, botas, implementos, toda la logística. Venezuela tendrá todos los uniformes militares confeccionados en el país agregó.

Radio Companera