Expresidente Quiroga desafía a Morales para que consulte a la CIDH sobre la reelección indefinida

Expresidente Quiroga desafía a Morales para que consulte a la CIDH sobre la reelección indefinida

La Paz, 24 de mayo (RC). –El expresidente Jorge Tuto Quiroga desafió al presidente Evo Morales para que consulte a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el posible vínculo entre la reelección indefinida y el derecho humano, con el fin de que se puedan despejar las dudas respecto al tema. 

“Si está tan seguro que la reelección es un derecho humano, Evo te desafío, aquí está, te la mande el 3 de septiembre, revisa tus archivos, redactada ándate a la última página, que la firme tu cancillería, envíala y pide una respuesta rápida para despejar la duda si es que realmente crees que la reelección perpetua es un derecho humano amparado por la OEA”, indicó Quiroga.

Así mismo, el expresidente Quiroga aseguró que seguirá solicitando ayuda de los gobiernos y diplomáticos de otros países para que en los próximos seis años la corte de San José pueda emitir un fallo que determine si la reelección es considerada como un derecho humano.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, manifestó su preocupación por las reiteradas peticiones de intervención extranjera por parte de la oposición, las cuales según Borda vulneran la soberanía boliviana y violan la dignidad nacional.

Radio Companera