Defensoría podría intervenir en la denuncia contra el presidente del TCP

Defensoría podría intervenir en la denuncia contra el presidente del TCP

La Paz, 24 de mayo (RC). –La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, anunció que su instituciòn analizará y podría intervenir respecto a la denuncia que presentó la diputada de UD, Lourdes Millares, contra el presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Petronilo Flores, por presuntamente despedir a una madre de un bebé con síndrome de Down.

No obstante, Nadia Cruz resaltó que para realizar el análisis y la posible intervención es necesario que se presente el caso ante la Defensoría, debido a que hasta el momento nadie acudió a su institución para dar a conocer la información del hecho.  

“La norma señala que cuando una instancia pública y privada despide a una persona que tiene protección por estas dos causas, maternidad y discapacidad, corresponde la inmediata reincorporación, la inmediata protección de los derechos” indicó la defensora Cruz.

La diputada Millares manifestó que la funcionaria trabajó desde 2015 en el TCP y en julio de 2018 recibió su destitución y resaltó que en ese entonces su hija era una bebé lactante, por lo que aseguró que corresponde un juicio de responsabilidades contra el presidente Flores junto a la suspensión de sus actividades por vulneración de derechos y garantías.

Radio Companera