Ciudadanos chinos renuncian a dispositivos Apple para apoyar a Huawei

Ciudadanos chinos renuncian a dispositivos Apple para apoyar a Huawei

La Paz, 24 de mayo (RC). – Ciudadanos chinos están renunciando a los dispositivos de la empresa estadounidense, Apple, tras la campaña a favor de la empresa china Huawei, la campaña denominada “Apoya a Huawei” apoyará a ese gigantesco consorcio tecnológico frente a las restricciones que le impone EEUU, informó este miércoles South China Morning Post.

El redactor jefe del tabloide chino Global Times, Hu Xijin, manifestó a través de su cuenta en Twitter que decidió empezar a usar un dispositivo de Huawei, después de portar un iPhone durante unos nueve años. Hu señaló que la empresa china «está siendo reprimida injustificadamente por el Gobierno de EE.UU.», pero matizó su decisión al destacar que tampoco hay motivo para boicotear a la compañía de Cupertino, debido a su contribución «al desarrollo de China».

Por su parte, Wang Zhixin, un «fan acérrimo» de los productos de Apple, dijo que sintió «una llamada del corazón» para demostrar su apoyo a la empresa china y decidió reemplazar su obsoleto iPhone con un dispositivo de Huawei, que además «tiene reputación de mejor calidad a un precio más barato», afirmó.

Radio Companera