Alcaldía asegura tener múltiples opciones para la instalación del nuevo relleno sanitario

Alcaldía asegura tener múltiples opciones para la instalación del nuevo relleno sanitario

La Paz, 23 de mayo (RC). –El alcalde Luis Revilla manifestó que existen al menos cuatro posibles terrenos para la instalación del nuevo relleno sanitario y de una planta de tratamiento de residuos, por lo que el burgomaestre prevé que hasta el próximo fin de semana puedan determinar una solución.

Así mismo, Luis Revilla explicó que la Alcaldía coordinará con el Gobierno para la instalación de la mencionada planta, con el fin de que la energía que produzca dicha obra pueda ser vendida a las empresas que lo necesiten.  

Por otro lado, el alcalde de La Paz explicó que Mecapaca cuenta con terrenos que son técnicamente adecuados para la instalación del relleno sanitario y la planta, no obstante, el burgomaestre resaltó que dichos terrenos se encuentran muy lejos a comparación del actual relleno en Alpacoma.

“De La Paz hasta los predios de Mecapaca estamos hablando de 45 kilómetros. Ese es el triple de distancia y llevar los residuos significa incrementar los costos de transporte y un incremento adicional al Gobierno Municipal”, indicó el alcalde Revilla.

Radio Companera