Decapitan a Misionera religiosa en la República Centroafricana

Decapitan a Misionera religiosa en la República Centroafricana
Spread the love

La Paz, 22 de mayo (RC). –  La madrugada del pasado domingo, una misionera religiosa franco – española de 77 años identificada como Inés Nieves Sancho, fue decapitada por un grupo de desconocidos, según el Osservatore Romano. El diario italiano, Fanpage, informó que la misionera fue encontrada muerta y víctima de una decapitación en la aldea de Nola, cerca de Berberati.

Las autoridades de la diócesis de Bangassou en el sureste del país africano, donde prestaba su servicio como misionera, descartaron que detrás de su muerte existan razones políticas y destacan su trabajo atendiendo a la población durante 23 años.

La religiosa realizaba su misión en una escuela perteneciente a la congregación francesa de las Hijas de Jesús de Massac, donde atendía a las más jóvenes del pueblo. La misionera, que también tenía nacionalidad francesa, fue enterrada el martes en el lugar donde prestaba servicio, por expreso deseo de la familia.

Por su parte el Papa Francisco condenó de “bárbaro” homicidio de la religiosa y añadió: “Una mujer más que ya da la vida por Jesús y Dentro del servicio a los pobres”.

Es la segunda muerte de un religioso de España en la última semana, en seguida de que ya el pasado 17 de mayo el sacerdote Francisco Fernández fuera asesinado en un centro salesiano Don Bosco dentro de la ciudad de Bobo Dioulasso (suroeste de Burkina Faso), a manos de un viejo cocinero que ya trabajó dentro de la congregación.

Radio Companera