Bombardeos en bastión yihadista de Siria dejan 14 civiles muertos

Bombardeos en bastión yihadista de Siria dejan 14 civiles muertos
Spread the love

La Paz, 22 de mayo (RC). – Por lo menos 14 civiles murieron hoy por bombardeo aéreo del régimen de Bashar Al Asadcontra el último bastión yihadista en Siria en el noroeste del país, mientras continuaban los intensos combates entre islamistas y fuerzas del régimen, según una oenegé.

Desde el martes, los combates entre yihadistas y fuerzas leales han dejado 52 muertos, de los cuales 23 rebeldes y 29 soldados, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). «Muchas tiendas fueron destruidas y el piso estaba lleno de trozos de cuerpos y cadáveres», declaró a la AFP Jales Ahmad, propietario de un comercio en ese sector.

El ataque apuntaba a un mercado de la región, según el OSDH, que no estaba en condiciones en lo inmediato de precisar si los ataques habían sido llevados a cabo por la aviación rusa o siria.

Idleb y sus alrededores fueron objeto de un acuerdo en septiembre de 2018 entre Rusia y Turquía sobre una «zona desmilitarizada» para evitar una ofensiva de envergadura, sin embargo desde fines de abril, las fuerzas del régimen y las de Rusiaintensificaron sus ataques aéreos contra varias ciudades en el sur de Idleb y el norte de Hama, informó el periódico digital La Prensa de Bolivia.

Radio Companera