Nicolás Maduro propuso adelantar las elecciones legislativas para generar una solución “pacífica” ante crisis política y económica

Nicolás Maduro propuso adelantar las elecciones legislativas para generar una solución “pacífica” ante crisis política y económica
Spread the love

La Paz, 21 de mayo (RC). – Este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso adelantar las elecciones legislativas, previstas para 2020, como una forma de generar una solución “pacífica” a la crisis política y económica que atraviesa el país sudamericano.

Hoy la Asamblea Nacional está presidida porJuan Guaidó, reconocido por más de medio centenar de países como mandatario interino de Venezuela. El actual período de la Asamblea Nacional termina en diciembre de 2020.

“Vamos a medirnos electoralmente. Vamos a hacer elecciones. Vamos a legitimar la única institución que no se ha legitimado en los últimos cinco años. Vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional para ver quien quiere el pueblo, quien tiene los votos, para ver quién gana”, proclamó Maduro.

Minutos después de la propuesta de Maduro de adelantar las elecciones para la Asamblea Nacional, el número dos del régimen, Diosdado Cabello, anunció la extensión del período de la oficialista Constituyente hasta el 31 de diciembre de 2020. Es decir, extienden el funcionamiento de la Constituyente hasta la fecha en que debería asumir la nueva Asamblea Nacional.

Mientras todo esto ocurría, en Washington, Carlos Vecchio, representante diplomático en Estados Unidos del líder opositor Juan Guaidó, se reunió con altos cargos del ministerio de Defensa y del Departamento de Estado. Vecchio no quiso precisar si se abordó la posibilidad de una intervención militar en Venezuela.

Radio Companera