MAS inspeccionará el relleno sanitario de Alpacoma para verificar el tratamiento de la basura

MAS inspeccionará el relleno sanitario de Alpacoma para verificar el tratamiento de la basura

La Paz, 21 de mayo (RC). –El concejal del MAS, Jorge Silva, indicó que junto a técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua se trasladarán al relleno sanitario de Alpacoma, donde verificarán temas concernientes al tratamiento de la basura, así mismo resaltó que ya mandaron una nota a la Gobernación para que designen a un funcionario que acompañe a la comisión.

Según el concejal Silva, decidieron realizar dicha inspección debido a que el alcalde Luis Revilla no dio a conocer cierta información del relleno sanitario, por lo que el concejal señaló que planean averiguar si se acomodó la basura que estaba a la intemperie e indagarán sobre la creación nuevas celdas de basura para el mes de junio.

Por otro lado, la Fiscalía convocó a Revilla a declarar este miércoles 22 de mayo respecto a la denuncia que le impuso el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, por el colapso de las celdas de basura del relleno sanitario de Alpacoma, debido a que dicho evento presuntamente afectó a los habitantes del lugar y al medio ambiente.

Radio Companera