Inicia el primer juicio oral contra la ex mandataria Cristina Kirchner por delitos de corrupción

Inicia el primer juicio oral contra la ex mandataria Cristina Kirchner por delitos de corrupción

La Paz, 21 de mayo (RC). – La ex presidenta de Argentina, Cristina Kirchner será juzgada por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz, durante dos mandatos; junto a su ministro de planificación, Julio de Vido; el empresario Lázaro Báez y otros diez acusados serán juzgados por la supuesta comisión de los delitos de asociación lícita y de administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública.

El juicio transcurrirá en paralelo a la campaña electoral, pero cuando el tribunal tenga que decidir si es culpable o inocente, la situación política va a estar resuelta. Puede ser un veredicto con una Cristina Kirchner senadora o vicepresidenta, señaló infobae.

Cristina Kirchner publicó un texto en redes sociales en el que confirmó que irá a la primera audiencia, cargó contra el Gobierno y sostuvo que el proceso judicial es «colocar a una ex presidenta opositora en el banquillo» en la campaña electoral. «Se trata de un nuevo acto de persecución», expresó la ex mandataria en una serie de tuits.

Según Kirchner, el objetivo del juicio es «sólo armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas -cada vez con menos éxito- de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo».

El ministro de Justicia, Germán Garavano, negó que el juicio tenga que ver con un acto de persecución política y añadió que se trata de un «acto de justicia» llevado adelante «incluso por jueces designados por la gestión anterior».

Radio Companera