Zelenski asume como nuevo Presidente de Ucrania y anuncia la disolución del Parlamento

Zelenski asume como nuevo Presidente de Ucrania y anuncia la disolución del Parlamento
Spread the love

La Paz, 20 de mayo (RC). – Vladímir Zelenski se ha proclamado vencedor de las elecciones presidenciales de Ucrania con el 73,04 % de los votos. ha anunciado este lunes la disolución de la Rada Suprema (Parlamento) en su discurso de investidura. Minutos después de tomar posesión de su cargo, Zelenski ha anunciado la disolución del Legislativo y ha invitado al Gobierno a presentar su dimisión en pleno.

Zelensky, llegó a la Rada Suprema caminando para saludar sonriente a los ciudadanos y sacarse incluso selfis con algunos de ellos. No como es la trdición de dar la vieltra de victoria dentro de un vehículi oficial. En el parlamento le esperaba un abanico de fuerzas políticas donde tiene escasos apoyos, por lo que ha decidido disolverlo y convocar elecciones para este verano. El país vuelve a la arena electoral, con una crisis económica galopante y un conflicto territorial en el este del que no se vislumbra solución.

Zelenskiy pidió a la cámara que aprobara una ley contra el enriquecimiento ilegal y que apoyara sus nociones para destituir al ministro de Defensa, al responsable del Servicio Secreto y al fiscal general, quienes eran aliados del ex presidente Petro Poroshenko.

El popular actor cómico, que dio su discurso tanto en ucraniano como en ruso, dijo: «A lo largo de mi vida, he tratado de hacer todo lo posible para que los ucranianos rieran, durante los próximos cinco años trataré de hacer todo lo posible para que el ucraniano no llore «. El gran obstáculo es el conflicto territorial con Rusia que alimenta la guerra en el este. El presidente ruso, Vladimir Putin, todavía no ha felicitado a Zelensky por la victoria electoral. Su portavoz dijo que lo haría «cuando normalizase relaciones con Rusia».

Radio Companera