Google suspende negocios con la compañía china Huawei

Google suspende negocios con la compañía china Huawei

La Paz, 20 de mayo (RC). – El pasado domingo, Google suspendió sus negocios con la compañía de telecomunicaciones Huawei. El gigante estadounidense tomó esta medida después de que la Administración Trump incluyera a la empresa china en su “lista negra”. Los futuros dispositivos del gigante chino no tendrán acceso a Google Play, YouTube, Gmail, así como a otras aplicaciones y programación propiedad de Google.

Después de que Google limitara algunos servicios de Android para Huawei, otras compañías de tecnología decidieron poner un fin a sus operaciones con el gigante chino. Entre ellas están Qualcomm, Intel, Broadcom y Xilinx, según publicó Bloomberg.

Donald Trump prohibió, que empresas estadounidenses usen equipos de telecomunicaciones de compañías extranjeras vistas como riesgosas para la seguridad nacional. La Casa Blanca dijo que tomaba la decisión para proteger al país «de los adversarios extranjeros que están creando y explotando cada vez más las vulnerabilidades de la infraestructura y los servicios de tecnología de la información y las comunicaciones en Estados Unidos».

La compañía china anunció que proporcionará actualizaciones de seguridad y servicios posventa para todos sus dispositivos a pesar de las sanciones de Google. Estas actualizaciones podrían estar disponible en la plataforma abierta Android Open Source Project. Además, un ejecutivo de Huawei declaró hace dos meses que su compañía había desarrollado un sistema operativo propio, que describió como un «plan B», por si les impedían seguir usando Android.

Según informa TechCrunch, el gigante chino también podría sacar al mercado su propia tienda electrónica de software, pero el portal señala que convencer a los desarrolladores de aplicaciones para que coloquen sus productos en la tienda y los actualicen podría suponer un desafío para la compañía.

Radio Companera