Gobierno y CNC firman acuerdo para promover el plan de generación de empleo

Gobierno y CNC firman acuerdo para promover el plan de generación de empleo

La Paz, 20 de mayo (RC). –La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó que el Gobierno realizó hoy la firma de un acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, con el fin de promover el plan de generación de empleo.

Del mismo modo, la ministra Prado indicó que el mencionado plan tiene el objetivo de generar empleos para los jóvenes entre el rango de edad de 18 a 35 años, mediante dicho proyecto el Gobierno durante 11 meses apoyará a las empresas contratantes con el 30% del pago de salario, todas las prestaciones patronales y capacitación si fuese necesario.

Mariana Prado resaltó que ya tienen convenios con alrededor de 800 empresas en el país vinculadas al plan, las cuales tienen entre 1 a 126 jóvenes trabajando en sus instalaciones, así mismo la ministra explicó que el plan tiene como objetivo que para este año se promueva la generación de al menos 50.000 nuevos empleos.  

Por otro lado, la ministra Planificación del Desarrollo manifestó que los jóvenes que están por introducirse al ámbito laboral cuentan con un programa de orientación vocacional que puede ser solicitado en los colegios y destacó que dichos talleres también son parte del plan de empleo.

Radio Companera