Un avión F – 16 se estrella cerca de la base de Reserva Aerea March

Un avión F – 16 se estrella cerca de la base de Reserva Aerea March
Spread the love

La Paz, 17 de mayo (RC). – Durante la tarde de ayer, un avión F – 16 se estrelló contra un almacén cerca de la Base de la Reserva Aérea March en el sur de California. El incidente ocurrió aparentemente cuando el piloto intentaba realizar un aterrizaje de emergencia después de constatar un problema con el sistema hidráulico del avión, informaron medios locales.

Según informó la agencia de noticias KTLA, el piloto salió expulsado y sobrevivió, pero aproximadamente una docena de personas dentro del almacén acabaron en el hospital por lesiones menores relacionadas con el accidente. La Reserva de la Fuerza Aérea dijo que el F-16 estaba en una misión de entrenamiento para NORAD.

El área inmediata en el condado de Riverside fue evacuada mientras los funcionarios continúan realizando una investigación. Parecía que alguien estaba rompiendo la barrera del sonido, pero era el edificio que se derrumbó”, señaló el trabajador del almacén Baldur Castro.

Un portavoz militar confirmó a la cadena NBC que elF-16 siniestrada llevaba artillería, lo que provocó una respuesta del equipo de control de materiales peligrosos. El vecindario fue acordonado y se ordenó a los ocupantes de los edificios circundantes que se refugiasen en lugares seguros mientras se controlaban las municiones que portaba el avión.

Radio Companera