Taiwán aprueba la primera ley en Asia que reconoce el matrimonio homosexual

Taiwán aprueba la primera ley en Asia que reconoce el matrimonio homosexual
Spread the love

La Paz, 17 de mayo (RC). – La Mañana de este vienes, Taiwán se convirtió en el primer país de Asia en Legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Los diputados del Partido Democrático Progresista (DPP, por sus siglas en inglés) apoyaron el proyecto de ley, que pasó con 66 votos a favor frente a 27 en contra.

“El 17 de mayo de 2019 en Taiwán, el amor ha triunfado”, declaró la presidenta Tsai Ing-wen tras ver cumplida una de sus promesas de campaña. “Hemos dado un gran paso hacia una verdadera igualdad y convertido Taiwán en un país mejor”, agregó en un tuit acompañado de la bandera arcoíris.

Después los legisladores dieron el visto bueno a otras cláusulas, entre ellas la que permite el derecho de adopción conjunta de los niños que sean hijos biológicos de uno de los miembros de la pareja, o el derecho a que, escaso de fallecimiento de uno de los cónyuges, el otro herede la propiedad. La nueva norma, que entrará en vigencia el día 24 de este mes.

El proyecto de ley, que ofrece a las parejas del mismo sexo protecciones legales similares a las que tienen los matrimonios heterosexuales, entrará en vigor después de que Tsai lo convierta en ley. En teoría, tendrán los mismos derechos respecto a la herencia, derechos para tomar decisiones médicas sobre la pareja, adopción de niños y monogamia, aseguró entonces el Ejecutivo taiwanés.

Radio Companera