Policía de Estados Unidos detiene a 4 activistas que se encontraban en la embajada de Venezuela

Policía de Estados Unidos detiene a 4 activistas que se encontraban en la embajada de Venezuela
Spread the love

La Paz, 16 de mayo (RC). – Durante la mañana de hoy, la policía de Estados Unidos arrestó a cuatro activistas haciendo uso de la fuerza, acto que la cofundadora del autodenominado movimiento de paz social, CodePink, Medea Benjamin, calificó como violatorio de las leyes internacionales denunció.

Benjamin explicó que una patrulla de la Policía se encontraba en la parte posterior del edificio y que la puerta de acceso a la sede diplomática fue rota, “hoy decidieron poner fin a esta página de la historia”, agregó. Así mismo destacó que miembros de este cuerpo de seguridad detuvieron de manera preventiva a cuatro activistas, que se encontraban de manera pacífica en las inmediaciones de la Embajada Venezolana.

Los movimientos sociales que se encontraban en la sede diplomática, agrupados en Colectivos por la Paz (Collectives for Peace) – conformado por ‘Popular Resistance’ y ‘Codepink’ –, fueron invitados por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, después de que la Cancillería venezolana denunciara que personal designado por el opositor Juan Guaidó había tomado dos edificios: El Consulado de Venezuela en Nueva York, el 13 de abril; y la Oficina Venezolana del Agregado Militar en Georgetown, el 19 de marzo.

Por otro lado, la activista de Codepink, relató que la situación que han vivido los colectivos que permanecían allí ha sido muy difícil desde el 1 de mayo, cuando llegaron a los alrededores grupos de venezolanos que apoyan a Guaidó, lo que generó momentos de tensión, caracterizados por agresiones verbales y físicas, detenciones, cortes de energía eléctrica y agua, y restricción del paso de alimentos y medicinas.

Radio Companera