El senado de Alabama aprueba la “Ley del Latido” que prohíbe el aborto sin excepciones

El senado de Alabama aprueba la “Ley del Latido” que prohíbe el aborto sin excepciones

La Paz, 15 de mayo (RC). –La noche del martes, el Senado de Alabama aprobó la ley de aborto más estricta desafiando así la legalidad de esta práctica en Estados Unidos (EE.UU.) con la denominada la “Ley del Latido”. Por 25 votos a favor y 6 en contra, la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado estatal ratificó la propuesta, después de que la Cámara Baja lo hiciera en abril. La iniciativa tipifica como delito grave el aborto y solo permite esta práctica en caso de que sea necesario para salvar la vida de la madre.

“Esta ley está a punto de desafiar Roe versus Wade y proteger la vida de los no nacidos, porque un niño que no ha nacido es una persona que merece amor y protección”, declaró la legisladora republicana promotora de esta ley Terri Collins tras acabar la votación en el Senado. La “ley del latido” castiga hasta con 99 años de cárcel a los médicos que violen.

La enmienda presentada por los demócratas para autorizar el aborto en los supuestos casos de violación o incesto fue rechazada tras obtener 11 votos a favor y 21 en contra. “Si es una vida, no puede haber excepciones”, sostuvo el vicegobernador del estado, Will Ainsworth.

La sección local de Unión Americana de Derechos Civiles ha anunciado que se unirán a Planned Parenthood, organización a favor de los derechos reproductivos, para denunciar la ley ante los tribunales en cuestión de semanas para llevar el tema del aborto legal devuelta. “Haremos lo que sea necesario para detener esta ley tan peligrosa para que pacientes puedan continuar recibiendo la atención que necesitan”, afirmó Leana Wen, presidenta de Planned Parenthood Action Fund.

Ya hay 16 estados que han aprobado leyes de este tipo en los últimos meses, especificó el periódico virtual La Vanguardia.   

Radio Companera