Bolivia entrega su dúplica ante La Haya respecto al juicio del Silala

Bolivia entrega su dúplica ante La Haya respecto al juicio del Silala

La Paz, 15 de mayo (RC). –El embajador de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé, anunció hoy que ya fue presentada ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya la dúplica respecto al juicio por las aguas del Silala que fue iniciado por Chile.

Según el agente Veltzé, Bolivia presentó varias pruebas científicas en conjunto de argumentos de históricos y de derecho internacional para demostrar cuál es el estado de las aguas del Silala con el fin de que la corte conozca la postura Bolivia.

“Bolivia va resguardar los derechos soberanos que tiene en el marco del derecho internacional que resulte aplicable, en el marco de los estudios científicos ilustrarán a la corte, tanto por parte de Chile como de Bolivia en qué consiste éste fenómeno físico del Silala y nos permitirá, ya sea por la vía judicial o por la vía de acuerdos, compartir una vecindad más fraterna” manifestó Veltzé.

Por otro lado, el canciller de Chile, Roberto Ampuero, indicó que el equipo jurídico chileno se reunirá el 23 y 24 de mayo en Ginebra con sus abogados internacionales para estudiar en profundidad el documento entregado por Bolivia, con el fin de analizar cuáles serán los pasos que seguirá su país.

Radio Companera