Trump ordenó el desalojo de los activistas partidarios del presidente venezolano Venezuela en Washington

Trump ordenó el desalojo de los activistas partidarios del presidente venezolano Venezuela en Washington

La Paz, 14 de mayo (RC). – El Gobierno de Donald Trump ordenó a los activistas, que permanecen desde hace semanas, evacuar de inmediato la embajada de Venezuela en Washington a petición de los enviados del líder opositor Juan Guaidó. Sin embargo, la intermediación de los abogados de los activistas hizo que minutos después los policías cerraran la puerta y permitieran a las cuatro personas permanecer en el edificio diplomático.

Los Activistas partidarios del presidente venezolano, Nicolás Maduro, permanecían desde hace dos semanas en la embajada de Venezuela en Washington para evitar que fuera controlada por los enviados de Guaidó, como ya había sucedido en el consulado venezolano de Nueva York y de dos agregadurías militares.

La mañana de hoy, la embajada de Venezuela en Washington amaneció con nuevos carteles, tras el intento de desalojo de los activistas que permanecen allí para impedir la entrada del personal nombrado por el diputado opositor Juan Guaidó.

La abogada de los activistas indicó que los activistas han preferido salir antes de que intervenga la policía, pero cuatro resisten aún en el interior dispuestos a resistir y a ser por lo tanto detenidos por las autoridades ante una orden de evacuación que calificaron de ilegal. Así mismo explicó que estos conversaron con la policía sobre la ilegalidad en la que estarían incurriendo de ingresar al lugar, por lo que los efectivos policiales se marcharon

Radio Companera