Plenaria convocada por la Asamblea Nacional de Venezuela interrumpida por supuesta amenaza de bomba

Plenaria convocada por la Asamblea Nacional de Venezuela interrumpida por supuesta amenaza de bomba
Spread the love

La Paz, 14 de mayo (RC). – Este martes se informó que 15 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) que responde a la dictadura de Maduro, ingresaron a la Asamblea Nacional Bolivariana, controlada por la oposición, por un supuesto aparato explosivo. Más de un centenar de agentes custodian los alrededores de la sede del Parlamento venezolano impidiendo el ingreso de diputados y de trabajadores legislativos al Parlamento.

La Asamblea Convocó a un plenario ordinario para debatir la persecución contra diputados que achacan al Gobierno de Nicolás Maduro, la desaparición del primer vicepresidente, Edgar Zambrano, las detenciones ilegítimas y allanamientos contra diputados. Esta sesión es la primera que se convoca desde que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) señalara a 10 diputados de varios delitos relacionados con el efímero levantamiento militar que el pasado 30 de abril encabezó el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

En el debate de este martes se tenía previsto presentar a dos de los diputados acusados por el fallido levantamiento militar, Henry Ramos Allup y Simón Calzadilla, pese a la posibilidad de ser encarcelados.

Sin embargo, el lugar fue rodeado por efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Nacional y el SEBIN; ante este hecho a través de las redes sociales los venezolanos han hecho un llamado a la dirigencia política opositora a sesionar en un lugar público, esto ante la imposibilidad de acceder a la sede del Poder Legislativo.

Radio Companera