Trump promete comprar alimentos en EEUU y enviarlos a países pobres y hambrientos con el dinero de los aranceles a China

Trump promete comprar alimentos en EEUU y enviarlos a países pobres y hambrientos con el dinero de los aranceles a China

La Paz, 10 de mayo (RC). – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó que con los más de 100 mil millones de dólares en aranceles que recibirá el país, comprará productos agrícolas en mayores cantidades que China, los mismos serán enviados a países pobres y hambrientos en forma de ayuda humanitaria.

“Con los más de 100 mil millones de dólares en aranceles que recibimos, compraremos productos agrícolas de nuestros grandes agricultores, en mayores cantidades que China, y los enviaremos a países pobres y hambrientos en forma de ayuda humanitaria; mientras tanto, seguiremos negociando con China con la esperanza de que no vuelva a intentar rehacer el acuerdo”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos estima que el monto recaudado ingresará a las arcas del Tesoro gracias a las nuevas tarifas aduaneras que aplicará a bienes producidos por el gigante asiático. Así mismo, Trump mencionó que recibió una linda carta del mandatario chino, Xi Jinping. «Trabajemos juntos, veamos si podemos hacer algo», agregó.

Por otro lado, los negociadores se preparan para reunirse nuevamente este viernes para terminar con una disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo para sellar un acuerdo histórico.

Radio Companera