COB advierte que PIL podría ser sancionada por invitar a sus trabajadores a que renuncien voluntariamente

COB advierte que PIL podría ser sancionada por invitar a sus trabajadores a que renuncien voluntariamente

La Paz, 9 de mayo (RC). –Tras el anuncio de PIL Andina S.A. donde reportó pérdidas millonarias y anunció el programa “oportunidad de retiro voluntario”, el secretario de la Central Obrera Boliviana (COB), Gustavo Arce, manifestó que la medida de dicha empresa no se encuentra dentro de la Ley General del Trabajo y resaltó que la misma podría ser sancionada por las autoridades pertinentes.

Gustavo Arce indicó que PIL está usando dicha estrategia para intentar que los trabajadores puedan ser persuadidos de retirarse y advirtió que dicha medida podría ser adoptada por otras empresas privadas. Así mismo, el dirigente de la COB indicó que su sector esperará a las resoluciones del ampliado nacional de fabriles para dar a conocer su posición.

La empresa PIL manifestó en un comunicado que desde 2015 perdieron $us 30,7 millones debido al incremento salarial, la caída del precio de la leche en polvo y la importación de productos lácteos a menor precio, por lo que la compañía anunció el mencionado programa, donde ofrecen pagos y varios beneficios a las personas que renuncien voluntariamente del 6 al 28 de mayo.

Radio Companera