Salvatierra descarta una anomalía respecto a las renuncias de personal del TSE

Salvatierra descarta una anomalía respecto a las renuncias de personal del TSE

La Paz, 3 de mayo (RC). –La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, manifestó que no existe ninguna anormalidad respecto a las recientes renuncias de funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y resaltó que en cualquier institución existen este tipo de bajas de personal.

Así mismo, la presidenta Salvatierra, indicó que el TSE está conformado por suficientes funcionarios que garantizan el funcionamiento de la institución y señaló que las próximas elecciones deberán estar garantizadas por todos los miembros del Órgano Electoral.

Por otro lado, la jefa de la Unidad de Auditoría Interna del TSE, Trinidad del Carpio, renunció hoy a su cargo denunciando acoso laboral, hostigamiento y presión por parte de la presidenta de su institución, María Eugenia Choque.

Respecto al tema, el presidente Víctor Borda acusó que algunas personas están intentando de manera interna obstaculizar el proceso de elección de este año e indicó que dichas acciones podrían obedecer a determinadas instrucciones transmitidas por parte de personas ajenas a la oposición.

Radio Companera