Gremiales amenazan con subir el precio de productos si el Ministerio de Economía no responde a sus peticiones

Gremiales amenazan con subir el precio de productos si el Ministerio de Economía no responde a sus peticiones
Spread the love

La Paz, 3 de mayo (RC). –El secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia, César Gonzales, anunció la subida de precio de productos de primera necesidad si el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, no responde a sus peticiones para modificar leyes vinculadas al sector gremial.

El secretario Gonzales indicó que dentro de los pedidos de su sector se encuentra el cambio total de la ley 2492 respecto al Código Tributario debido al extenso plazo de clausura de sitios comerciales, junto a un cambio general respecto a la universalidad de las facturas para que todas las facturas emitidas puedan servir para el descargo ante Impuestos Nacionales.

César Gonzales indicó que enviaron una carta al Ministerio de Economía y Finanzas para realizar una audiencia donde el Gobierno atienda los planteamientos de los gremiales. Así mismo, el delegado de la confederación resaltó que hace 5 años su sector también mandó diferentes misivas a varias autoridades del Estado respecto a sus peticiones.

Según el representante Gonzales, su sector llegó a La Paz desde Patacamaya con 4000 gremiales y resaltó que que cuando llegaron a El Alto otras 1500 personas se sumaron para unirse a la manifestación.

Radio Companera