Policía desplaza más de 3.000 funcionarios policiales en el sector Inmaculada Concepción

Policía desplaza más de 3.000 funcionarios policiales en el sector Inmaculada Concepción

La Paz, 2 de mayo (RC). –El comandante general de la Policía, Vladimir Calderón, informó que el Alto Mando policial dispuso el desplazamiento de más de 3000 policías en diferentes turnos, quienes lograron controlar la zona de Inmaculada Concepción, declarada oficialmente como zona de desastre tras el deslizamiento ocurrido el pasado martes.

Así mismo, el general Calderón manifestó que están usando canes para la búsqueda de tres personas, quienes oficialmente están declaradas como desaparecidas y señaló que hasta el momento ellos no fueron encontrados, por lo que resaltó que continúan los trabajos de búsqueda.

Vladimir Calderón señaló que la FELCC desplazó efectivos para evitar que antisociales merodeen las zonas del desastre y señaló que el PAC estuvo protegiendo los bienes que lograron rescatar las familias afectadas.

Por otro lado, el comandante Calderón señaló que están analizando la posibilidad de albergar a las familias afectadas en una unidad policial o en la Academia Nacional de Policía, debido a que constataron que las carpas instaladas en las cercanías no eran suficientes para refugiar a la gran cantidad de personas afectadas.

Radio Companera