Alcaldía registra a 180 familias damnificadas y cuatro personas desaparecidas tras el deslizamiento en La Paz

Alcaldía registra a 180 familias damnificadas y cuatro personas desaparecidas tras el deslizamiento en La Paz
Spread the love

La Paz, 2 de mayo (RC). –El alcalde Luis Revilla informó esta mañana que el deslizamiento ocurrido el pasado martes en San Jorge Kantutani ocasionó el colapso de 68 viviendas e indicó que la cifra de familias afectadas subió de 88 a 180, así mismo, manifestó que alrededor de cuatro personas se encuentran desaparecidas.

Así mismo, el burgomaestre Revilla señaló que otras 19 viviendas tendrán que ser necesariamente demolidas para poder estabilizar el área e indicó que hay 79 casas que continúan siendo monitorizadas, entre las cuales se encuentran 26 inmuebles que están en evaluación de una posible demolición.

Luis Revilla, manifestó que sólo 25 de las 68 residencias colapsadas, contaban con planimetría y del total de viviendas únicamente 15 contaban con catastro, por lo que el alcalde aseguró que la gran mayoría de los inmuebles no contaban con una autorización de construcción del Gobierno.

Por otro lado, el alcalde Revilla indicó que lograron detener gran parte del deslizamiento por lo que planean ingresar con maquinaria en las próximas horas y señaló que alrededor de 1400 funcionarios militares, municipales y de ministerios están colaborando en el lugar.

Radio Companera