Inaugurarán este domingo un acuario de ranas gigantes en el zoológico Vesty Pakos

Inaugurarán este domingo un acuario de ranas gigantes en el zoológico Vesty Pakos
Spread the love

La Paz, 26 de abril (RC). –La administradora del Zoológico Municipal de La Paz, Vesty Pakos, Andrea Morales, anunció en una entrevista con Radio Compañera que su institución inaugurará este domingo a las 10:30 un acuario de ranas gigantes e indicó que realizarán dicho evento como una conmemoración por el día mundial de las ranas.

Según la directora Morales, la mencionada apertura es producto de un proyecto en coordinación con la iniciativa Anfibios de Bolivia. La administradora del zoo informó que se exhibirán tres ranas gigantes que fueron sometidas a un tratamiento de desinfección de hongos y señaló que tuvieron que estabilizar el agua de su estanque durante 6 meses debido a que son ranas de lago.

Por otro lado, Andrea Morales manifestó que la rana gigante es una de las especies más amenazadas que tiene Bolivia debido a la contaminación del hábitat en el que residen, además de que las licuan vivas para hacer jugos para afrodisíacos o energizantes.

Así mismo, resaltó que la población no debe comer ancas de rana porque están en extinción y manifestó que dichos anfibios cumplen una función importante en el ecosistema porque se comen mosquitos y bichos que pueden afectar a la salud de los humanos.

Radio Companera