Oposición enviará cartas al Grupo de Lima, la Unión Europea y la CIDH para que desvirtúen la repostulación de Morales

Oposición enviará cartas al Grupo de Lima, la Unión Europea y la CIDH para que desvirtúen la repostulación de Morales

La Paz, 25 de abril (RC). –La senadora opositora, Carmen Eva Gonzales, manifestó que enviará cartas garantes a los países que conforman el grupo de Lima, a la Unión Europea, al Parlamento Europeo, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con el objetivo de que desvirtúen la repostulación de Evo Morales.

La legisladora Gonzales explicó que decidió mandar misivas a todas las instancias que puedan incidir respecto a la cuarta reelección de Morales. Del mismo modo, la senadora de la oposición aseguró que no es un delito enviar dichas cartas y resaltó sus acciones están dentro de la normativa nacional e internacional.

Así mismo, Carmen Eva Gonzales indicó que la anterior carta que mandaron a la presidencia de Brasil ya fue respondida y se encuentran conformando una comisión para atender la mencionada solicitud, mientras que la carta enviada a Estados Unidos aún no fue respondida, por lo que la senadora espera la réplica de Donald Trump.

Radio Companera