Jubilados anuncian movilización para mañana en la ciudad de La Paz

Jubilados anuncian movilización para mañana en la ciudad de La Paz
Spread the love

La Paz, 9 de abril (RC). –El secretario ejecutivo de la Confederación de Jubilados en el Sistema Integrado de Pensiones, Mario Delgado, anunció que mañana el sector de personas jubiladas realizará una movilización en la sede de Gobierno. Delgado señaló que están decididos a permanecer en la ciudad de La Paz con huelgas de hambre hasta que se cumplan sus pedidos.

Delgado indicó que dentro de su pliego petitorio se encuentra el pedido de un bono de 3000 bs, el incremento de 500 bs a la renta dignidad y el funcionamiento de la Gestora Pública. También piden que el estimado de la expectativa de vida se reduzca de los 110 años a los 80 años.

De la misma forma, Delgado indicó que realizarán la movilización desde la localidad de Achica Arriba, en Viacha, hacia la ciudad paceña y resaltó que están dispuestos a tomar medidas más radicales si el Gobierno no escucha sus demandas.

De la misma forma, el representante de la confederación de jubilados indicó que dentro de los grupos que se están uniendo para apoyar su causa está el sector médico, el magisterio urbano y rural, además de los cocaleros de los Yungas.

Radio Companera