Cámara de Diputados planea modificar el Código Niño, Niña y Adolescente para acelerar las adopciones

Cámara de Diputados planea modificar el Código Niño, Niña y Adolescente para acelerar las adopciones

 La Paz, 9 de abril (RC). –El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, indicó hoy durante una conferencia de prensa que su organismo plantea la modificación del Código Niño, Niña y Adolescente para acelerar los procesos de adopción y evitar trámites indebidos .

Según Borda, en la actualidad hay demasiados trámites burocráticos e informes necesarios para el proceso de adopción. El presidente de la Cámara de Diputados señaló que actualmente dicho proceso lleva 4 años, mientras que con la modificación planeada se estima que en el mejor de los casos el proceso de adopción dure 2 meses.

Borda indicó que se plantea que el juez encargado pueda otorgar niños abandonados al azar a las personas adoptantes, porque resaltó que en la actualidad se negocia con los futuros padres para que mediante dinero puedan elegir a un niño. La autoridad señaló que también se pretende implementar ciertas normas para evitar que el menor adoptado sea objeto de trata, tráfico, o explotación de cualquier tipo.

Por otro lado, el presidente Borda manifestó que en la actualidad hay alrededor de 18.000 niños internados en centros del Servicio Departamental De Gestión Social (Sedeges) que buscan una familia adoptiva, por lo que aseguró que con la modificación al mencionado código se podrá garantizar el bienestar de los menores.

Radio Companera