Gobierno señala que Derechos Reales no es una institución transparente ni confiable

Gobierno señala que Derechos Reales no es una institución transparente ni confiable

La Paz, 3 de abril (RC). –El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que Derechos Reales (DDRR) es una institución que tiene muchas irregularidades y no brinda confianza. Romero señaló que recibió muchas denuncias de gente que han suscrito contratos de inmuebles que no les pertenecían usando documentos falsos y señaló que dichas personas tenían complicidad con funcionarios de DDRR.

Según Romero, las denuncias se dieron en La Paz y Santa Cruz e informó que el perfil de la mayoría de las víctimas que realizaron las denuncias eran madres solteras. Así mismo, el ministro indicó que no hay ninguna participación del Órgano Ejecutivo porque se podría politizar el tema, ya que según Romero, sus acciones podrían distorsionar alegando que el Gobierno trata de afectar la propiedad privada.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, criticó que el Concejo de la Magistratura no hace nada respecto a las irregularidades de DDRR y afirmó que dicha institución recibe denuncias, pero no acciona de manera inmediata ni tomando acciones disciplinarias. Según su criterio el concejo estaría tolerando la corrupción al no actuar adecuadamente.

Del mismo modo, Borda recalcó que hay necesidad de implementar nuevos mecanismos de control y una normativa jurídica específica, por lo que informó que habrá una reunión con los órganos legislativo y judicial en conjunto con el Ministerio de Justicia para tratar este tema. “Particularmente hacer una reforma legal de Derechos Reales para que no se convierta más en un botín codiciado por todos los corruptos”, indicó Borda.

Radio Companera