Presidente de la India anuncia un crédito para Bolivia de $us 100 millones y Morales planea invertirlos en una fábrica de medicamentos contra el cáncer

Presidente de la India anuncia un crédito para Bolivia de $us 100 millones y Morales planea invertirlos en una fábrica de medicamentos contra el cáncer

La Paz, 29 de marzo (RC). – El presidente de la India, Ram Nath Kovind, llegó ayer a la ciudad de Santa Cruz con el objetivo de conversar con el presidente Evo Morales sobre temas relacionados al litio, salud y tecnología. Tras su reunión, Morales anunció que la India otorgará a Bolivia un crédito de 100 millones de dólares para financiar proyectos de desarrollo, por lo cual el presidente Morales comunicó su deseo de invertir dichos recursos en una fábrica de medicamentos contra el cáncer.

Morales también indicó que nuestro país se unió a la Alianza Solar Internacional, dicha organización es impulsada por India para implementar energías alternativas y con el objetivo de que para 2025 alrededor del 50% de la población boliviana ya no dependa de combustibles fósiles.

Así mismo, el presidente Morales señaló que se está negociando para que se pueda instalar en Bolivia un centro de excelencia de tecnologías de información y comunicación para contribuir al desarrollo científico. Del mismo modo, India ofreció becas en el sector salud para que se pueda fortalecer el sistema de salud boliviano.

Por otro lado, el presidente Kovind tiene previsto una conferencia en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, dicho acto se llevará a cabo en la Facultad de Humanidades de dicha institución. Kovind hablará en su conferencia de “Los 150 años de Mahatma Gandhi y su Relevancia en la Actualidad”.

Radio Companera