Juzgado otorga detención domiciliaria al exviceministro de Coca por agredir a dos policías

Juzgado otorga detención domiciliaria al exviceministro de Coca por agredir a dos policías

La Paz, 29 de marzo (RC). – El Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal manifestó hoy la detención domiciliaria para el exviceministro de la Coca, Ernesto Cordero, además de una fianza de Bs 10.000 y la obligación de presentarse cada 15 días ante el Ministerio Público. El juzgado otorgó dichas sanciones por las agresiones del pasado miércoles que realizó Cordero y su acompañante a dos policías.

Así mismo, el fiscal Javier Flores indicó que el juez también prohibió que Cordero se dirija a lugares de expendio o consuma bebidas alcohólicas. Flores indicó que los dos imputados están siendo procesados por el delito de resistencia a la autoridad y lesiones graves y leves.

Flores manifestó que la investigación continúa por lo que aún no se descarta que los imputados también sean procesados por conducción peligrosa, si es que se llega a la conclusión que condujeron en estado de ebriedad.

Por su parte, el director departamental de la FELCC, Jhonny Aguilera, informó ayer que Cordero y su acompañante cometieron la mencionada agresión en estado de ebriedad, golpeando con machetes y piedras a dos policías que les pidieron sus documentos al evidenciar que ambos consumían bebidas alcohólicas dentro de un vehículo particular en el barrio de Miraflores.

Radio Companera